Saciaes ( Esther S. )

Esta semana, nos visita en LaSala, una escritora que conocí al entrar en redes sociales (modernas), con un estilo peculiar, conocí sus primeros relatos gracias a su blog, muy locuaz y defensora de la gramática.

Hoy Esther S. @Saciaes en Lasala.

Aquí tenéis algo mas de la persona tras las letras

¿Por qué escribes?

Empecé a escribir a los doce años, porque mi abuelo había ganado un premio de poesía en un certamen de Alcalá de Henares y sentí curiosidad por saber cómo se podía conseguir aquello de que la familia estuviera tan orgullosa; parecía una buena manera de hacerle frente a mi, por entonces, baja autoestima. Pero descubrí que escribir me ayudaba a evadirme de la realidad y que no importaba que los demás no me entendieran, las letras me apoyaban. Hoy mis motivos no han cambiado mucho. Escribir sigue siendo una manera de explicar mi alborotado mundo interior aunque también entendí que era un buen método para mostrar parte del mundo real y
loco en el que vivimos.

¿Para qué escribes?

Escribo por puro egoísmo. Me ayuda porque para mí es terapéutico y porque lo hago
libremente, sin la presión de una línea editorial o el aplauso del público. Pero es verdad que cada vez me surgen más oportunidades para “comprometerme” con la literatura y eso cambia mi perspectiva. Las personas que tenemos cierto don o facilidad para crear arte de algún tipo,tenemos la responsabilidad de compartirlo porque al final, somos meros transmisores. El arte busca su propia manera de existir y si tienes la fortuna de ser elegido, debes respetarla y proyectarla al mundo sea como sea y en la medida posible.

¿Qué sientes cuando escribes?

Siento liberación, a veces incluso satisfacción. Es extraño reconocer que detrás de ciertos relatos realmente me encuentro yo.

¿Qué te inspira?

Me inspiran las cosas simples de la vida. Soy muy observadora, me abstraigo a mi mundo con facilidad y muchas veces las palabras nacen solas, aparecen ideas sin sentido que anoto en mi agenda o en el móvil. De entre todo lo que me puede influir, me quedo con la música.

¿Qué significa para ti publicar, que te lean y comenten?

Publico de manera libre, tengo algunos relatos traducidos a otros idiomas en formato digital disponibles en diferentes plataformas online. Publicar es difundir y eso te da la posibilidad de que te lean. Yo he tenido la gran suerte de tener público principalmente en España pero también en Sudamérica; eso me ha abierto la puerta a oportunidades impensables para mí, como el hecho de que uno de mis relatos, Ausencias, haya sido uno de los sesenta relatos seleccionados entre cerca de mil historias para el primer libro de Código Mujer, gracias a Karen Montalva y junto a autores de prestigio internacional como Javier Iriondo, entre otros. Cada comentario es un empujón para seguir intentando escribir algo que merezca la pena ser leído y doy gracias a todos los que apartan un poco de tiempo para leerme.

Aquí os dejó, con una poesía sensual, con sentimientos desgarrados y desencuentros.

LENTO. LEJOS.

Marcarme tiempos es tan absurdo… Vivir bajo un reloj,
sujeta a ese tic tac continuo que despierta todos mis odios más intensos.
Y sin embargo, tocarte está lejos.
En este espacio solo cabemos mi imaginación, mis deseos y ese maldito calendario,
donde descontar días se hace lento.
Más lento quiero el roce de tu piel y la piel. Más lento el beso, que se detenga el tiempo.
Más lento que tu caricia bajo mi cuello. Lento. Muy lento.
Pero aquí estamos a distancia de lo que es un sería.
Y mi imaginación bulle, se agranda,
se hace sólida y me grita,
que hay decenas de tardes escondidas,
con el nombre verano desde tu boca a la mía.
Repite acertadamente que cualquier noche de esas, que están llamadas a ser tuyas y mías,
me enamoro de ti.
Y sin embargo, tocarme está tan lejos.

Muchas gracias Esther, por aceptar el reto y a pesar de no estar en las mejores condiciones, enviar tu manuscrito y compartirlo con tod@s en LaSala.

Y enhorabuena por esa publicación en Sudamérica.

Facebooktwittergoogle_plus