30 Rimas y 3 Versos (cuento)

“Ya no se si es de noche o es de día, en que mes estoy, la hora ha dejado de tener sentido.”

Intentó recordar como comenzó el periplo, no me quiero extender mas allá, de lo que mi memoria guarda en el olvido; pero si; he de irme atrás, remontarme, tragar saliva y enfrentarme a aquellas palabras sin sentido, sin rima…
Y si; eran poesía, libre y altruista, ese fue el comienzo. Como el fuego, se encendía y extinguía, con quien jugar las cartas, quien comprendería y apreciaría aquellas líneas…
Mas, que importancia tiene ahora, aún recordaba aquel miedo, aquel pánico; a salir de la comodidad, a conformarse con pasar desapercibido y simplemente escribir para si; para saciar la mente ardiente y algún que otro alma errante, que se atrevía a leer aquellas letras agonizantes.

Recordaba la dependencia, incoherencia, leer otras creaciones, pensando si las suyas eran buenas. Pero llego ese día, ese momento de rebeldía; cuando aprendes que los empujones y patadas, hacia algo maravilloso te guían. A crecer, aprender, conocer esos secretos que guardas, comprender que con ganas y queriendo, todo se alcanza; que el tiempo es un carcelero y el miedo una sombra que se alimenta del ego.
En el fondo sabía, que eran mas que lineas, que tenían poder; sentimientos y estados transmitían. Tenían otro estilo, el suyo propio, ese que las hacia inconfundibles, eran buenas por salirse de la manada, y compararlas no servía de nada.
Recordaba ese empujón, esa noticia; como se conformaban las cosas, se alineaban los planetas, de repente aparecía el abismo, tenía que ser valiente y saltar a ese vacío; lamentarse de no haberlo hecho no era una opción, había que dar el paso, algo bueno saldría… Se estaba formando el embrión, como un escultor, había ido eligiendo las piedras en la cantera, acumulando experiencia, fracasos y victorias, pero llamaban a filas, esta era la madre de todas las batallas, donde tendría que surgir ardiente de las lagunas estigias.

Escribía día y noche, noche y día, las letras se arremolinaban, queriendo entrar todas a la vez, por el embudo estrecho que las manos formaban; las palabras y rimas surgían como bengalas incandescentes de la nada, como estrellas fugaces, captar su estela o ver como desaparecían. Rimas mientras corría, nadaba, dormía, cuantas se perdieron sin llegar ni a proyecto.
Pero fluían, como el agua de la montaña a un manantial de donde bebía, sediento de palabras que expresasen sentimientos, vivencias, deseos, sueños, y alguna que otra pesadilla.
Fueron meses de siembra, contra viento y marea, de lucha evitando que el alma se partiera, la mente ardiese en llamas, la locura llamaba a su puerta.
Pero el final fue lo peor y lo mejor, el mes frenético de composición, enviando creaciones al exilio, que serán recompuestas; con nuevas obras surgiendo, como de un volcán la lava; llamando a la puerta, la lista aumentaba y se relajaba; caían diez, una nueva entraba, los dedos se desollaban, los ojos picaban, lloraban, su cabeza no era capaz de crear nada coherente, solo organizar, asimilar…
Hasta que una noche tras mil intentos, desconciertos, esta dentro, esta no entra en el boceto, el manuscrito quedo completo, reposaba tranquilo, latiendo, el embrión había ido creciendo, y allí estaba durmiendo, completo, esperando ser descubierto.
Agotado y extenuado, pensó un nombre para su pequeño, ese nombre estaba puesto, desde que fuese un pensamiento pasajero, y así cayó en un largo sueño.

– ¿Y no hay final feliz en el cuento?

– Claro que si, sonrió.

Despertó a la mañana siguiente y lo bautizo. Decidió que cualquiera era un buen momento, ese mismo día sello su partida de nacimiento, y esperó a que formase parte de las letras y su firmamento. Tocado por las estrellas estaba el mancebo, pues al despuntar el nuevo día, la luna en su descenso, anunció al mundo su nacimiento.
Lloró de emoción, alegría, ilusión, y con todo el mundo compartió… La creación de su mente y sus dedos. Un nuevo libro alumbró, en el mundo de los sentimientos.
Había nacido “30 Rimas y 3 Versos”.

portada 30rimasy3versos def twit

 

FJBravo 2016

Facebooktwittergoogle_plus

2 pensamientos en “30 Rimas y 3 Versos (cuento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.