"Y las letras, letras son… " ¡Finalista!

Buenas a tod@s.

Hace una semana se entregaron los premios del I certamen de Poesía Villa de Madrid; en la sede de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores). El certamen fue convocado por ACEUGA en colaboración con AEPE allá por Septiembre. Aquí un servidor que llevaba tiempo concursando en certámenes, volviendo con las manos vacías; al fin veía un fruto a sus esfuerzos e ilusiones.

Tengo que decir que la ilusión hasta ese momento había bajado muchos enteros, que mi pasión quedaba en textos que se amontonaban y sinceramente cada día escribía menos; como si me hubiese abandonado la inspiración diciendo que me dedicase al bricolaje.

Pero no os imagináis mi sorpresa y satisfacción cuando recibí un correo que decía; ha quedado finalista de honor en el certamen Poesía Villa de Madrid, que tendría un diploma y un libro en el cual iba mi poesía, junto con el ganador, otros 9 finalistas de honor y el resto de finalistas; así como el día del evento de entrega de premios.

Así que evidentemente, mis ganas e ilusión se renovaron; estos pequeños detalles, son los que te hacen creer que el esfuerzo tiene recompensa y que tienes que seguir, para que no sea flor de un día. A pesar de siquiera haber sido mencionado en unos 20 certámenes a los que había presentado obras diversas, de poesía a micro relatos, pasando por cuentos de todas las temáticas posibles.

El evento fue el viernes 8, genial como regalo de Reyes; en una sala llena de cuadros intensos y curiosos, en un entorno agradable, con otros finalistas, público, miembros del jurado y bien acompañado, gracias amiga por venir y no dejarme solo ante el peligro.

Nunca había estado en un evento así; sinceramente tenia una mezcla de nervios, sentirme extraño y emoción increíbles; eso si me gusto mucho, y dicen que la primera experiencia no se olvida y no la olvidare seguro.

Se hablo del certamen, como había sido el proceso de elección del concurso, se menciono a todos los autores que tenían su poesía en el libro, lo cual me hizo sonreír y pensar en todos los que no estaban y habían concursado; si como yo, experimentarían la desilusión y sensación de no escribir cosas realmente buenas. A todos ellos les digo, que sigan escribiendo si eso les llena y apasiona, porque el reconocimiento llega y nos enriquecemos todos al poder leerlos.

Cuando oí que de 508 poemas de todo el mundo, yo estaba entre los 11 primeros, el subidón de adrenalina y confianza en mi mismo se dispararon. Me subí en una nube de la que baje cuando dijeron que comenzaban con la entrega de premios.

Entrega de Premios I Certamen de Poesía Villa de Madrid

Al ser por orden alfabético, imaginad quien fue el primero en ser nombrado… ¡premio! al oir mi nombre se me dibujo una sonrisa en la cara; tan nervioso estaba, que solo quería estrechar las manos a los presidentes de AEPE y ACEUGA; olvidándome del diploma y el libro. Cuando tuve en la mano ambos, estaba totalmente flotando, tanto que volvía rápidamente a mi sitio sonriente; me tuvo que frenar el presidente de AEPE diciéndome que había que hacer las fotos, (en su pagina oficial están las fotos del evento) mi amiga hizo otras, que sinceramente agradezco las hiciese, porque reflejan el momento mas grande que he tenido como escritor.

Tras esto, fueron nombrando al resto de finalistas y al ganador, el cual no pudo asistir, después nos hicieron fotos a todos los premiados juntos, y hubo un refrigerio para charlar y poder apreciar cuadros expuestos.

Sinceramente, si la vida se cuenta por experiencias, esta me la llevo a la otra vida. Y espero que no sea la única y haya muchas mas las cuales podáis leer.

Por mi parte seguiré escribiendo, concursando y ojalá un día, llegue a mi objetivo y sueño, que es llegar a mucha gente, para compartir mis letras, sentimientos, mi forma de ver la vida, hacerles soñar sentir, imaginar, y sentirse vivos con mis letras.

Ese sueño ha empezado a caminar, al tener una poesía publicada en un libro, el final será cuando el libro publicado, lleve mi nombre en la portada y su interior este lleno de letras y sentimientos que ser compartidos.

Solo me queda para acabar dar las gracias; a todos los que han creído en algún momento en mi, a quien me ha sufrido, me ha leído, me ha criticado y me ha reconocido.

Espero poder compartir mas éxitos literarios con todos.

GRACIAS.

Facebooktwittergoogle_plus

5 pensamientos en “"Y las letras, letras son… " ¡Finalista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.