La Importancia del Backup para el Usuario

La importancia del Backup para el usuario ó como tener copias de seguridad, de andar por casa.
Siempre que oímos hablar de Backup, es como, ahhh la copia de seguridad… Antiguamente (hace unos añitos) el usuario normal (el de casa) ni se preocupaba por ello ni lo necesitaba, la música la planchaba en CD y las fotos y vídeos también, pero….cuando se estropeaba el disco duro y no se había copiado el contenido…ahí venían las manos a la cabeza y…como lo recupero!!!! y no digamos con los móviles se te perdía, te lo robaban…adiós lista de contactos,adiós fotos,adiós música…..
Pero parece que hay una reeducación y la gente se preocupa mas por sus datos, sobre todo en el móvil, hoy día casi todo el mundo tiene Backup de su móvil en el ordenador, en la nube de Apple, o cualquier medio disponible… sin embargo con los datos del ordenador la gente sigue perezosa y si se te estropea…. reza por que sea copia de algo que tenias por ahí.
No se si es muchas veces por vaguería,desconocimiento o coste, por lo que no se hacen copias de seguridad caseras.
Bien hoy es sencillísimo, puedes subir ficheros a servidores en la nube gratuitos, solo te cuesta la conexión a Internet que como ya la tienes pues coste cero, la pega depender de terceros, posibles fallos en la red en el momento mas oportuno, o que ese servicio sufra un desastre y pierdan tus datos (recordemos que el almacenamiento gratuito en la nube, no asegura tus datos ).
Si ya eres mas cuco y quieres subsanar el problema de red y terceros, varias opciones:

1.- Primera opción; la mas barata grabar en DVD, la pega, no puedes borrar datos y puede que al final tengas poco metido que realmente te interese, los DVD’s los recomiendo para vídeos, música, fotos…. pero teniendo en cuenta el coste de los discos duros externos y su tamaño y capacidad…  lo del DVD es obsoleto e inoperante.

2.- Segunda opción; disco duro externo ( un segundo disco duro interno en un portátil….como que no) copy-paste de toda la vida y salvado ( barata, “fiable”, “rápida” (entre comillas porque no siempre es así )).
3.- Tercera opción; pinchos usb cada vez mas capacidad, pero yo solo lo recomiendo para cosas muy importantes y que casi siempre tengan que venir con nosotros (copy-paste de toda la vida).
4.- Penúltima opción (siempre puede haber otra); la mejor opción y para nada cara, disco duro externo, programa de backup y si tenéis encendido el ordenador todo el día… programación para hacer backup por la noche (opción barata, fiable, rápida e indolora (no ralentiza nuestro trabajo)).
Mi recomendación, preocuparse un poco por los datos, copia de seguridad, prueba de que se puede recuperar (no sería la primera vez que se hace copia, ha habido un error y el dato es inservible) y a seguir trabajando.

Vuestros datos seguros, vosotros tranquilos y evitamos infartos por ese documento importantísimo que borro nuestro hijo preguntando que hacia shift+supr (haciéndolo claro).

Saludos.

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.