Tu verdad,Mi verdad

La verdad esa palabra que tanto nos gusta decir y tan poco oír.

Lo cierto es que todos decimos querer oír la verdad,nada mas lejos de la realidad,preferimos vivir con una mentira piadosa,a enfrentarnos a la realidad descarnada.

La verdad…….ha perdido tanto peso,decimos dime la verdad pero….para nada queremos oírla a menos,que sea para nuestro beneficio,lo que queremos realmente es que nos digan que todo va bien,que somos increíbles,que nos doren la píldora,que nos alaben y que nos den esa palmadita y esa sonrisa de “fantástico”; aunque la verdad sea…..tu puesto me lo dan a mi y ni te has enterado o que no eres increíble pero diciéndotelo consigo que tu me devuelvas el elogio.

Todos tenemos nuestra verdad,que al final es como nuestras opiniones,propias de uno mismo,a veces reales ,a veces juicios de valor…..y cuanto difiere de la verdad de otras personas,por que tendemos a modificarla,deformarla para que se adapte a nosotros,para sacar ventaja,para lograr un beneficio….

Eso de la verdad saldrá a la luz,no que va según salga sera tapada,y solo sera medio verdad.

Hay quien logra que su verdad impere por encima de las demás,convirtiéndose en lo que cree todo el mundo,al final que queda,la medio verdad y la verdad impuesta; nuestra verdad es nuestra,nada mas y muchas veces a nadie le importa, convirtiéndose todas, en verdades fingidas,para no dañar,por que….¿cuantas veces una verdad no causa dolor?

Simplemente el día que 2 verdades coinciden tu verdad y mi verdad serán la verdad…

¿Entonces que es verdad? ¿tu verdad(realidad) o mi verdad(realidad)?

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

6 pensamientos en “Tu verdad,Mi verdad

  1. Vacscom

    La verdad es que me ha gustado mucho esta entrada.

    Es algo enrevesada de comprender, tan enrevesada como averiguar, cuando te dicen la verdad, la medio verdad o la mentira.

    Al final uno cree en lo que quiere creer..

  2. Mónica García

    claro que da para reflexionar.. menudo tema "la verdad"… "la realidad"… jaja… ¿existe "de verdad" una verdad verdadera? ¿Es más verdad mi verdad por creerla de verdad? ¿O es menos verdad tu verdad porque no coincide con mi verdad? … ¿Existe una verdad absoluta?

  3. Javier B

    🙂 cuando dos personas creen en la misma cosa,pueden estar en lo cierto o ambas equivocadas,muchas veces depende de factores socio-sicologicos pero cuamdo muchos estanbde acuerdo solo cabe decir q los demas se hacen los ciegos
    Gracais por tu comentario Javi 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.