Un dia de Furia

¿Si soy válido porque no hay ofertas para mi?

Llevamos mucho tiempo hablando de la crisis, de la destrucción de empleo, de que todo esta muy mal, a ver si salimos del pozo, encuentro un empleo.

Nos movemos en el mundo 1.0, en el 2.0, en el que esta por llegar…3.0 y si existiese en 4.0 Beta si hace falta, buscando contactos, estableciendo relaciones, haciendo moocs, perfeccionando idiomas…








Pero ocurre una cosa curiosa, desde que empezó la crisis, hasta para hacer una hamburguesa te piden una carrera, sinceramente, veo puestos de trabajo (el salario es lo de menos) en los que se piden unos requisitos o imposibles o que quien los cumple esta a otras ofertas (las mas escasas). Se ha escrito y he leído largo y tendido y desde hace ya tiempo, incluso escribí un post al respecto de la titulitis en este país…he hablado con gente como Esther Roche que dejo su trabajo para buscar su sueño y que tiene un post y creo que podcast al respecto muy bueno…(lo recomiendo).

Pero la realidad es otra muy distinta, hay gente muy válida para ciertos puestos de trabajo, que seguro lo realizarían a las 1000 maravillas, competente, con experiencia conocedora del medio…y miras las ofertas de trabajo y…perdón por la expresión ¡FLIPO!

Para administrativo que antes era como las bellotas, servía cualquiera ¿en que trabajas? Administrativo. Ahora te solicitan idioma (normal), experiencia 3 años (normal) y aquí viene lo serio Diplomado, graduado, con master, licenciado…vamos y si has sido ministro ¡mejor!


Señores por favor, esto se ha ido de las manos, se solicitan requisitos, que con la crisis es imposible para mucha gente, si no hay dinero para comprar lo básico (latas de sardinas) como va a haber para hacer una carrera, un master, etc… están los Moocs pero visto lo visto te valen a ti para tener conocimiento de causa y ya esta.

Mi conclusión el tinglado esta mal montado, seamos serios, y empecemos a construir una base sólida, como todos sabemos la base de cualquier pirámide debe ser fuerte y amplia, si limitamos el acceso de las personas a la base, no podremos construir, puesto que a igualdad de requisitos, las personas demandaran puestos mas creativos, dinámicos, de mas responsabilidad y satisfacción personal, llamemos a las cosas por su nombre y pongamos requisitos reales y no descartemos candidatos por el hecho de no tener un titulo, comprobemos primero si es valido, no hay mejor tiempo invertido que el de contratar al mejor candidato.

Para finalizar voy a contar la anécdota del día, que he vivido en mis carnes, hoy he tenido que ir a dar de baja la plaza de garaje donde dormía mi transporte, y he estado hablando con el guarda del mismo, ¿sobre que? sobre trabajo, hablando de que si algu
ien quiere trabajar, coge lo que se le ofrezca, por el tiempo que sea, donde sea y por el dinero que sea, porque saben que si estas dispuesto a currar de eso; eres válido, que si eres capaz de cogerlo por ese dinero eres válido, ¿porque te rebajas? NO por que eres bueno para si la cosa mejora, continuar en la empresa e incluso optar a un mejor puesto, que piden mucho título y mucho requisito y que por eso hay que coger cualquier cosa…¿por que cualquier cosa?, por lo que he hablado a lo largo del post; requisitos imposibles para gente desempleada y gente muy válida a la que no se la ofrece una oportunidad.




Este post se lo dedico a toda esa gente de mi entorno, que esta en búsqueda activa de empleo y bien por requisitos, porque se le ponen excusas como, si tuvieses algo mas de experiencia….o simplemente porque nadie se ha atrevido a decir, increíble el valor que tienes, un diamante en bruto no se me escapa, ya habrá tiempo de pulirlo… siguen en esa gran empresa llamada INEM.

Gracias a Esther Roche @Esther_Roche , por su valor y compartir positividad y optimismo. (y por ser de Hortaleza )

A No quiero ser portada de los Lunes al sol @noquieroserPLS ,desde su coordinadora hasta el último de sus colaboradores, porque son válidos, tienen los conocimientos, experiencia, ilusión e incluso (titulación) y deseo de corazón que su situación cambie.
A todos aquellos (sois muchos) que con vuestros posts, hangouts y difusión, intentáis poner vuestro granito de arena, para que toda esa gente válida, tenga mas visibilidad y mas conocimiento de cómo atacar la situación e incluso a veces la oportunidad de un puesto de empleo.
 

Y gracias a TI que estas leyendo esto.


Amrith 2013
Facebooktwittergoogle_plus

2 pensamientos en “Un dia de Furia

  1. Víctor Candel

    Hola Javi,

    Todavía estoy riéndome de la errata de la oferta de empleo. A todo este tipo de requisitos yo lo llamo el Efecto Superman de las empresas, buscar candidatos con superpoderes. Así que cuando he leido "presentaciones telepáticas" en lugar de "presentaciones telemáticas" no he podido evitar una sonrisa, ya que creo que ha sido algo subconsciente del reclutador, buscando a su superheroe.

    Es una manera de realizar una criba currícular ante tanta cantidad de candidaturas, pero existen otros medios…

    Un saludo

  2. Javier B

    Con lo de la criba quieres decir q sin cumplir algun requisito…ejemplo carrera puedes optar al puesto?

    Si cuando vi lo dr los superpoderes no pude evitar ponerlo y partirme em pecho.

    Gracias Victor!saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.