Atenienses o Espartanos

Al final las personas se dividen en estos dos grupos…. y dirás tu…. que estas leyendo… ¿que tienen que ver con la sociedad actual?

Pues ¡mucho! solo con lo que se aprende en el colegio tienes la respuesta, por lógica, Ateniense igual a refinado, Espartano igual bárbaro… he aquí mi reflexión ya que voy mas allá de un pensamiento lógico, racional y simplista.

En el colegio te enseñan que los espartanos, dejaban a los recién nacidos abandonados una noche en mitad del campo sin protección,si al día siguiente seguía con vida era válido para Esparta. Atenas, la cultura, el refinamiento, y el vivir plácidamente sin conflictos (vais captando la idea verdad).

Hoy día, existe lo mismo, detente 10 minutos y observa a la gente, ¿los diferencias? muy sencillo. Los Atenienses son aquellas personas conformistas, tienen un trabajo que seguramente no les guste, pero paga sus facturas, que disfrutan de un restaurante aún a sabiendas que van mal para fin de mes, gente aparente que luego come latas de sardinas…. debaten y debaten sin concretar nada y finalmente dejando que las decisiones sean tomadas por otros…. en fin, fachada… .todo va bien, todo esta bien, para que cambiar…..

Espartanos, se les ve porque seguramente no sean la imagen mas refinada, si hay que apretarse el cinturón se aprieta, si algo no les gusta lo cambian, si las cosas no van bien y no tienen arreglo las dejan, en definitiva, gente que tiene claro lo que quieren, que basan su vida en la lucha, el esfuerzo, en ser y lograr lo que quieren, sus sueños, en la organización y la planificación… por supuesto que trabajaran en algo que no les guste, pero tendrán un ojo puesto en tener el trabajo que les guste, son gente práctica, no de restaurantes y aparentar, la hamburguesa también alimenta…

El Ateniense espera reconocimiento, ser el centro de atención, ser único, saberlo todo…. al  Espartano le da igual el reconocimiento (sabe lo que ha hecho bien), prefiere estar en el grupo y que este triunfe, tiene el conocimiento(pero no alardea)….

Solo tienes que ver sus Dioses, finura, elegancia, sabiduría, belleza…. Atenea (Atenas),  lucha, esfuerzo, contención, atracción…. Ares (Esparta)

¿Has reconocido a alguien cercano? ¿y tu que eres Espartano o Ateniense?

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

4 pensamientos en “Atenienses o Espartanos

  1. Juan

    Interesante y sugerente. Aunque nada es blanco o negro, 254 grises entre medias.

    Ahora algo que "me has pedido": Cuida más las tildes, especialmente en los pronombres personales "él, tú"; y en los adverbios versus conjunciones.

    ;D
    JCB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.