2.0 otro canto de sirena

Llevo tiempo observando como “un espía ruso” me fijo en ciertos timelines,cargos de personas,empresas,ofertas de empleo,posts y blogs de RRSS RRHH emprendedores,formación gratuita,CV….. y te preguntas ¿porque? muy sencillo a día de hoy el paro es la primera preocupación en España (y en mas sitios)…..

Entonces veo consejos para posicionarte,como venderte en el 2.0,contactos que has de tener,clases de CV,la mejor forma,bla bla bla (he retuiteado algunos).

En fin que me da que pensar…..tanta información circulando,tanto recurso humano,tanta empresa,tanto posible candidato…..y……¿y?

Sinceramente estoy bastante decepcionado y desencantado y porque no…..cansado…..y no quiero ser negativo,pero la experiencia me esta diciendo que todo sigue igual,mucho 2.0,3.0,4.0 y  .0 lo que uno quiera…la gente que veo salir del pozo,es porque se ha concienciado de que los sueldos no son los de antes,los contratos,horarios y movilidad geográfica hay que aceptarlo….veo gente con talento,pero no…talento….TALENTO en mayúsculas,generando contenido,siendo innovadores, diferenciándose, demostrando su validez….pero siguen ahí en el pozo, un par de palmaditas y ala chato animo que vas bien (si de PM mañana sello en el INEM), resumiendo que mucho se escribe y se dice de la titulitis de la gente excepcional,de gente currante,de flexibilidad….al final el curre se consigue como siempre a saber paginas de oferta de empleo, ETT, INEM y linkedin(al menos en esta si he visto salir a gente del pozo)…

Llamarme como queráis, pero veo que el 2.0 es una forma de hacer contactos,ya esta,mas evolucionado con mas contenido,pero en mi época en los principios de social media(llamados chats y foros) todo esto ya se hacia……

En fin que esta es mi pataleta de niño pequeño, de escuchar que España empieza a mejorar,que si no estas en el mundo 2.0 no existes y que el curriculum en papel va a desaparecer(como los vinilos) y ver la realidad que siguen estando 6000000 de personas paradas,que hay gente que no tiene ni seguridad social después de años cotizando,gente válida que por edad o circunstancias de la vida esta esperando a que suene su teléfono,llegue un email o respondan a una oferta de empleo a la que se apunto para sentirse valido,poder realizarse como persona…….

A todos aquell@s que estáis en dique seco,os deseo lo mejor,que de verdad esto empiece a levantar y que os podáis sentir útiles,validos,realizados…..estáis en el paro no parados.

(quien sabe lo mismo mañana soy el 6000001)

He intentado no plagiar nada de nadie,si observáis algo que os suena de otros post, please decírmelo.

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

2 pensamientos en “2.0 otro canto de sirena

  1. Javier Perez Garcia

    Javi…Qué te voy a decir…También yo estoy un poco ¿desencantado? del 2.0…Quizás no es desencantado,lo qué pasa es que hay mucha palmadita suelta,mucha palabra "guay"…Y después está la cruda realidad,la del no llego a fin de mes,no tengo trabajo,tengo más de 40 años…
    Así que has dado en la llaga…siento ser poco políticamente correcto pero es lo que pienso.
    Un abrazo grande

  2. Javier B

    Gracias por el feedback javi,te entiendo perfectamente de guay puede ir cualquiera para ser sincero no todo el mundo vale…y el 2.0 no es la panacea ni el caliz sagrado(palabra de templario 🙂 ) no hay q ser politicamente correcto de una critica aunq duela se aprende si siempre te dicen q guay vas fenomeno y no ae atreven a decirte che amigo!cambia esto,ojo con aquello,dale otro enfoque…crees q vas bien y puede q no sea asi.

    Gracias por tu sincera opinion javi y animo creo sinceramente q la oportunidad esta ahi y moviendose llegara 🙂
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.