En ti está tu Fuerza

Llevo mucho tiempo meditando este post, como conectar, como explicar y como plasmar lo que siento,pienso y veo padecer en la sociedad.

Recuerdo cuando empecé a dar forma a este post, la historia de gente de la música, hoy parecen inalcanzables, pero como todos, son personas.

Recordé la historia de Metallica, Nirvana,Red Hot Chilli Peppers, y diréis….no me gusta su música,como molan o…¿perdón? ¿quienes son esos?

Bien Metallica, es una banda de música californiana de 4 chavales que se juntaron en los 80,el cantante y “supuesto” líder de la banda James Hetfield en las pruebas de batería, vio a un chaval Danes afincado en California que practicaba el tenis tocando la batería y dijo…..este no va a tocar bien aunque su vida dependa de ello…..el chaval era Lars Ullrich (Oilrigh) “autentico líder de la banda” no se vino abajo, no cejó, el quería ser batería, y ¿se rindió? NO, siguió practicando,evolucionando,luchando y fue en los 90 considerado como uno de los mejores baterías de la historia.

Nirvana…..Kurt Cobain tenía como batería a Dave Grohl, si veis vídeos de ellos, Grohl parece un niño bien, Kurt dijo…¿este? este no me gusta ni su aspecto, ni como toca y estuvo a punto de echarle, pero Grohl aguanto, se esforzó, en Nirvana desde luego no se veía su talento eclipsado por Kurt, pero al fallecer este, Nirvana se separo y Grohl dijo ¿si? espera que voy a juntar a unos conocidos y voy a montar un grupo….Foo Fighters ¿os suena? Dave Grohl no solo fue el batería de Nirvana,si no que es el fundador de Foo Fighters, multi intrumentista y colabora con muchísima gente del panorama musical, su secreto, no se rindió, no bajo los brazos y ante la adversidad creo algo que a día de hoy es por todos conocido.

Red Hot Chilli Peppers (mi debilidad), un grupo de música extraña en los 80, tanto grupo heavy y rockero.. y aparecían estos 4 tíos,con pintas raras,mezclando rap,con rock y letras incongruentes también en California, ¿alguien les conocía?, muy poquitos, pero se fueron abriendo paso, por que hacían lo que les gustaba y mientras su música fuese escuchada, pues vamos a darle a la gente lo que le gusta; una banda que ha superado la muerte de 2 miembros por sobredosis,la desintoxicación de su cantante, que estuvo a punto de morir por drogas también, y que habla de ello en la canción under the bridge, la expulsión de su guitarra por drogas hasta que se limpio y volvieron a cogerlo, al final una familia que se apoyan unos a otros, MUSICAZOS y siempre fieles a su estilo a día de hoy cualquiera es capaz de decirte una de sus canciones, no se rindieron, no desesperaron, no se dieron por vencidos….

Ahora si esta gente de la que he hablado, se hubiesen rendido…..¿existiría hoy Metallica?, ¿existiría Foo fighters? Nirvana ¿habrían sido tan buenos? y tendríamos algún grupo tan raro, psicodélico y especial como Red Hot Chilli Peppers………pienso que no.


¿Que tienen en común todos ellos? que no se rindieron, no se dieron por vencidos, no cejaron en su lucha, empeño y la adversidad no pudo con ellos, innovaron, resistieron, esperaron, se hicieron fuertes e hicieron y hacen lo que les gusta y aman….

Y que tiene esto en común con la sociedad hoy en día, que uno ve gente que se rinde, gente que hace caso de lo que los demás le dicen, gente que se hunde ante los comentarios o las situaciones…..

Y yo digo……..que nadie te hunda, si te dicen que no vales para algo, pero amas eso que haces, sigue haciéndolo, lucha, esfuérzate, búscale las vueltas, cree en ti primero ya que tu eres tu pilar, innova, crea, desarrolla…….


Si alguien dice que no vales, demuéstrale que se equivoca, si la adversidad llama a tu puerta, ábrela para combatir con ella, si de verdad amas lo que haces, demuestra que ese es tu camino.





Nadie dijo que la vida fuese fácil o divertida, pero lo que esta claro es que cada día es una aventura, en la que nosotros decidimos como acaba.

Dedicado a @noquieroserPLS y a toda esa gente que un día se rindió por hacer caso a lo que les decían.

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

2 pensamientos en “En ti está tu Fuerza

  1. Gunterfrager

    Gracias Javi, en mi nombre porque me ha llenado el post de fuerza y motivación y ha subido mi depósito de ganas de no rendirme a limites infinitos! Y también gracias como parte activa de este nuestro proyecto, por la motivación que nos inyectas con cada post, cada comentario, cada frase……
    Un fuerte abrazo de un amigo granaíno de este mundo del 2.0 que espero algún día sea 1.0!
    Julio

  2. Javier B

    esa es mi intención,aunque yo este a la sombra(lease sótano) apoyo y apoyare siempre a la gente que no tiene la misma suerte,vuestro proyecto es increible y mi único deseo es que finalice cuando todos estéis en cualquier lugar que no sea portada……esperemos que si,vuestros deseos,sueños pálpitos e intuiciones se harán realidad pronto….ya lo veréis y yo espero verlo también 🙂

    un abrazo amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.