De 100 a 0 en 0 coma

El otro dia charlando oí una historia que me pareció interesante de contar..

Me hablaron de como se pasa de todo a nada,en un chascar de dedos…

La historia fue la siguiente…..estábamos tranquilamente y viendo las noticias del paro y la economia en este país, me dijeron, que lástima aquellos tiempos en que tenía trabajo y un buen salario, en que no me tenía que preocupar de donde sacar dinero para poder comprar lo básico, o hacer cábalas en como montarme el mes para no gastar demasiado; y ahora…. mandas curriculums, llamas, te mueves por internet, redes sociales, páginas de empleo y nada…. ya no es que paguen menos o pidan un sinfín de cosas para un puesto teóricamente básico, es que no sale nada…..

No solo me dio que pensar, sino pensar que cierto era y que afortunados los que aún tenemos trabajo, a pesar de los impuestos, de hacer mas horas, de dar el 200% con tal de conservarlo, por que es el único sustento del hogar familiar….

Pero la cosa no queda ahí, por que se saco toda la amargura que una persona puede tener hoy en dia esta situación, un año sin cobrar paro, en la seguridad social eres poco mas que un mendigo, un ciudadano de segunda clase, cuando toda tu vida has cotizado y ni siquiera te dan la ayuda por no cumplir los “requisitos”.

La vida de esta persona, paso así, de tener una vida mas menos normal en cero coma, a una vida en la que se siente hundido, sin ilusión, sabiendose un ciudadano de segunda, sin oficio ni beneficio, gastando sus ahorros, fuerzas y energía en encontrar algo que le de algo de valor, algo de autoestima, algo que le haga pensar que es válido y que el sacrificio vale la pena…….

Y como esta persona…. ¿cuantos hay? ¿cuantos dependen de sus ahorros? ¿de sus familias? ¿cuantos son considerados de segunda clase? me gustaría que esto cambiase, pero esta demostrado que primero, han de cambiar ciertas cosas, para las cuales no tenemos la suficiente influencia como para lograr ese cambio, simplemente no rendirse, seguir en la brecha y aunque sea a 20 algo habremos acelerado…

Así es como una vida pasa de 100 a 0 en 0 coma…

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

2 pensamientos en “De 100 a 0 en 0 coma

  1. Javier B

    Es una lastima Javi, es tu historia y….la de cuantos mas en este pais? animo,no creo q sea de 0 a 100 que ojalá,pero al menos que se empiece a pasar de 0 a 50 🙂 un abrazo Javi, animo!

    Todos los dias sale el sol,aunque las nubes lo cubran,sabes que esta alli arriba,al igual que sabes que tu esfuerzo tendrá su valia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.