Yo de mayor quiero ser como tú

Recuerdo aquellos días en el colegio, séptimo u octavo cuando el profesor, preguntaba en clase ¿que queríamos estudiar o ser de mayores?, recuerdo que dije ser abogado (en aquella época estaba la ley de los Ángeles de moda), muchos querían ser bomberos, banqueros, policías (raro,médicos ninguno).

Entonces llegabas al instituto, ahí tus ideas cambiaban (recuerdo querer ser militar, piloto de cazas, como tantos niños).

Dependiendo de que se te daba mejor, ibas eligiendo un camino, haciendo las asignaturas que mejor se te daban o gustaban y al llegar a tercero, ya ibas pensando en “eso” que te habían dicho…

Carreras/profesiones con salida (empresariales,económicas,ingeniero,teleco,arquitecto… decían que informática estaba de capa caída y había mas informáticos que puestos), hay que reconocer que había gente con las cosas muy claras, y con vocación que “pasaban” de las profesiones con “salida”.

Y llegaba selectividad, la pasabas y… si te daba la nota, a la carrera que querías, sino a la que podías y sino a repetir selectividad para tener nota. También los que iban cambiando de carrera año tras año, hasta que daban con la que de verdad sentían.

¿Que ocurre? que solo un 10% trabaja de lo que ha estudiado, el 90% restante de lo que puede o le sale, curiosamente, hay mucha gente que termina trabajando de lo que es su vocación y estudia para mejorar en su trabajo.

Finalmente uno llega a la conclusión, que realmente lo que quería ser, no se refiere a la carrera, los estudios o de lo que trabaja.

Al final uno se da cuenta, que lo que quería ser o quiere, es… tener los valores, actitudes, formas de la figura que de pequeños veíamos en casa, en nuestra vida cotidiana. Realmente queremos ser como nuestros padres, abuelos, profesores, hermanos… en definitiva, como quien nos ha marcado interiormente, con sus características, su forma de ver el mundo y moverse por el, sus valores y forma de actuar.

(Personalmente siempre me atrajo una cosa, empecé una carrera con “salida”, cambie a lo que me gustaba y aun hoy a veces pienso que mi vocación real es otra, pero lo que nunca ha cambiado, es querer llegar a ser como esa figura que siempre admiré, admiro y admiraré).

Puedes o podrás ser lo que quieras profesionalmente, pero siempre recordarás esa figura y dirás… ojalá pueda ser como el/ella..

Amrith 2013
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.