No puedes vivir en tu propio mundo

¿Os acordáis de la escena del ermitaño en la vida de Brian?

Un tipo metido en un agujero,¿que había renunciado a todo por una promesa y obligado por la misma a guardar silencio? hasta que llega Brian,le pide ayuda para esconderse de la gente que le persigue y le pisa un ¡pie!,el pobre ermitaño rompe su voto y habla después de 10 años,y en vez de ayudar provoca que sea encontrado,hasta tal punto pierde los papeles que al final se lo llevan para lapidarle.


Y los que siguen a Brian,¡fanáticos!que quieren creer en algo por que lo necesitan,para poder tener un sentido,algo en lo que creer en sus vidas.
¿No os recuerda a algo esto?
Cuantas veces,se intenta solicitar ayuda,consejo,cobijo….y por una obligación,barreras imaginarias,conceptos e ideales se es denegado.
Brian necesita ayuda y el ermitaño no se la da,esta en su mundo,es el y el mundo no importa, pero cuando le pisan,no olvida su mundo se enfada y provoca que Brian sea descubierto;a el le da igual,quiere que le dejen tranquilo con su mundo,su comida y su hogar,que mas da lo que le pase a los demás.
Tristemente así estamos, nos da igual lo demás,mientras nosotros estemos bien,tengamos un hogar,un sitio,una actividad y un alimento,no somos capaces de ponernos en el lugar del prójimo y hablo de HUMANIDAD,EMPATIA,SENTIMIENTOS;olvidad lo material y lo físico,eso es lo mas fácil de compartir,hablo de lo que hay dentro de nosotros,de todos y cada uno;si algo he aprendido desde que estoy en las redes,es que aunque sea a través de una pantalla,veo mas humanidad que en el día a día y el cara a cara con las personas.
¿Y que decir de los fanáticos? todos tenemos un fanático dentro,porque necesitamos creer en algo,unos en lo material,otros en el mañana,otros en ilusiones…etc. Que mas da que sea real o no,tenemos que creer.
Esta bien creer,pero que no sea el fanatismo quien te guíe,como decía Platón ”la virtud esta en el justo medio”.
Hay una escena que se me “pasaba” la del enebro,tienes “hambre” coges lo que sea sin preguntar,¿que hay que pisar a los demás para conseguirlo? se le pisa y para adelante,por eso nos va como nos va, por que no pensamos (mas bien malpensados) no nos ponemos en la situación del otro,somos ambiciosos,competitivos y orgullosos,y es que es lo que se ha enseñado desde que nacemos y es muy difícil cambiarlo.
“Si eres justo,noble y te conformas con tu propio respeto y alabanzas respecto a lo que has hecho,ya habrás triunfado”.
Amrith 2013
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.