Lo Transgresivo funciona

Tras unos cuantos sucesos e historias rocambolescas que me han sucedido en los últimos tiempos;aquí estoy de nuevo con uno de mis pensamientos del día a día.

Cuantas veces hemos leído,visto u oído que lo mejor es innovar,que la innovación hace crecer las empresas,aumentar las ventas;no se vosotros yo infinidad,pero como he dicho después de las cosas vistas,creo que a veces le llamamos innovación a cualquier cosa nueva o distinta y confundimos conceptos.

Recientemente,pensando,me he dicho “joder”,si estos “tíos” vendieran productos en vez de su imagen venderían cualquier cosa,os hablo del vídeo y la famosa cancioncita “GANGNAM STYLE” la canción aún resuena,el vídeo tiene millones de visitas y ha sido copiado miles de veces y el tío ¡se ha forrado! ¿ha innovado? no creo, es un baile como otro cualquiera (todos recordamos el Aserejé) ¿que es lo que hace tan atractivo el vídeo? que es transgresivo, colores chillones, guiños al erotismo e incluso una imitación de “pelea de gallos”, la canción es pegadiza, como muchas otras, el vídeo no es una maravilla de la técnica, el bailecito tiene su aquel….pero es transgresivo.

Pero es que hay un ejemplo mejor; uno que ha desbancado al anterior, y al igual que el otro ni la música es alucinante ni prodigiosa, ni el baile ni nada…..¿de que os hablo? ¡EXACTO! el Harlem Shake, la canción es de un DJ local Neoyorkino, que pinchaba en locales y poco más, pero…..se sacan de la manga una forma de bailarlo y un formato visual, que de repente a todo el mundo engancha,recuerdo una frase de alguien cercano,que la primera vez dijo (textualmente) “que asco de canción” bien a la semana,ya estaba diciendo de hacer un vídeo y todo el día tarareando la cancioncita……..no han innovado (en mi opinión) han hecho algo irreverente y transgresivo, tanto a nivel visual como musical, el DJ ahora es de los mejor pagados en NY.


Por eso digo, la innovación hace avanzar,produce logros,pero si aparte lo publicitas de forma transgresiva, fuera de lo convencional….seguro que funciona, esto es como las bolas de nieve,tira una piedra por la pendiente, que cuando llegue al destino será una bola de un par de metros de diámetro….
Como reza el título lo transgresivo funciona ¿tu que opinas?

Amrith 2013
Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.