Ideas,lucha,esfuerzo….y agradecimiento

Hoy me da por hablar de innovación en la música y no precisamente de nuevos instrumentos,notas o técnicas de tocar el piano.

Si no del Merchandising o como crear una imagen y que se venda por si sola.

Supongo que todo el mundo conoce a los Kiss(a no ser que seáis muy jóvenes), todo el mundo sabe que van con la cara pintada y la leyenda urbana que decía que Gene Simons tenía la lengua de un León, jaja por Diós….leyenda urbana pero…promoción ¡al canto!.

Bien ya metidos en harina,¿como comenzó esta banda Neoyorkina? ¿que mejor fuente que un auténtico fan desde los comienzos de la banda allá por los 70?

Esta banda,comenzó humildemente,pero desde el principio sabían que tenían que hacer algo único,diferente y llamativo,para atraer al público(su música era similar a la de los grupos de la época), ¿que hicieron? pintarse las caras con motivos que tenían significado,el demonio,el ambigüo,el hombre del espacio y el gato, no tenían dinero para maquillaje bueno,se pintaban con ceras o maquillaje de mala calidad(imaginar el destrozo que hace eso en la piel bajo los focos), no obstante la idea triunfo,todo el mundo quería saber quien se ocultaba tras esas máscaras.


En sus conciertos había grandes amplificadores en el escenario,de los cuales el 70% eran cajas vacías,pero el efecto visual,hacia pensar..(que brutos,esto si que es un concierto) y un letrero de Kiss en el mejor de los casos con bombillas,sus mallas y disfraces y botas en plan glam…el espectáculo estaba asegurado.

Pues con esa innovación,esos decorados y esas formas de vestir;amén de Gene Simons sacando la lengua y mordiendo capsulas de sangre para aderezar el espectáculo…el grupo se hizo famoso,primero en USA y luego en el mundo.

Todo el mundo quería verlos,todo el mundo quería saber quienes eran bajo la pintura,la máquina de hacer dinero,éxito y triunfo estaba en marcha.

Llego el momento en que se quitaron las pinturas y sacaron un disco,así tal cual eran, ese disco fue un “medio” fiasco,por fin la gente veía a sus ídolos,pero decepciono,la portada salían ellos vestidos normalmente,sin parafernalia,sin maquillaje y…la música pues no era la acertada(mucha gente tacho el disco de “blando”).


Aún así siguieron sacando discos sin “pintar” y la gente siguió comprando,yendo a sus conciertos y al final aceptando el cambio.

Pero estos tipos son agradecidos….¿y que hicieron?¿quienes son nuestros fans?¿quienes compran nuestra música?¿quien asiste a nuestros conciertos? NUESTROS LEALES FANS. Pues vamos a regalarles lo que se merecen.

Ay amigo,ya lo creo que se lo regalaron,sacaron un disco tras un tiempo,de nuevo pintados, con la formación original e hicieron una gira mundial, de nuevo con sus disfraces, sus caras maquilladas, escenario brutalmente decorado y efectos especiales por todos los lados.

A día de hoy las giras las hacen como antaño, ya con la última formación pero con el maquillaje y vestimenta original (eso es ser agradecido con quienes han creído en ti,amén de seguir haciendo “caja”).


Fueron los primeros,pero pensad…¿cuantos grupos van con máscaras,maquillaje,disfraces o vestimentas dignas de películas?¡exacto! ¡muchísimos!.

Pues tras toda esta historia,pensad…tienes lo que tiene todo el mundo (virtudes,defectos,conocimientos) pero se te enciende la “bombilla”, te promocionas de forma original, con el contenido que tus posibilidades te ofrecen y el resto lo rellenas de “decorado”(apariencia,seguridad,ideas brillantes y paginas/perfiles de Internet atractivos….) cuando consigues subir un escalón,tus posibilidades aumentan ya no tienes que rellenar tanto,pero aun así sigues adornando las cosas,si hasta ahora has hecho bien las cosas y has logrado tener “unos seguidores fieles”, podrás errar una vez,te lo pasarán…..
y que mejor reconocimiento y que tus clientes/seguidores/superiores se sientan no solo satisfechos si no apreciados,oyéndoles y complaciéndoles ¿con algo que demanden,que sepas que les gusto o les emocionó? es muy sencillo y probablemente continúen siendo fieles a lo que les ofreces.

Si eres el primero,serás el original y un referente y no dudes que copiarán tu estilo,estrategia y forma de realizar las cosas(hablé de música,pero…¿os suena Apple?).

“La fachada vende,los ilusionistas te hacen creer,la realidad es otra pero ya estás hipnotizado, te siguen vendiendo lo mismo,pero el “atrezzo” disminuye y aumenta lo real,ya eres un cliente fiel”.

“Thanks a lot to KISS and their photos”

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

2 pensamientos en “Ideas,lucha,esfuerzo….y agradecimiento

  1. Anónimo

    Llego el momento en que se quitaron las pinturas y sacaron un disco,así tal cual eran, ese disco fue un "medio" fiasco,por fin la gente veía a sus ídolos,pero decepciono,la portada salían ellos vestidos normalmente,sin parafernalia,sin maquillaje y…la música pues no era la acertada(mucha gente tacho el disco de "blando"). (????????) "Lick it up" fiasco? "blando?" Debe ser un chiste, lástima que no lo entendí.

  2. Javier B

    Yo recuerdo aquella epoca,aquel disco y vi a muchos seguidores renegando, pero como digo, al final aceptaron el cambio y kiss siempre ha sabido recompensar a sus fans y les dieron una gira mundial con formación original y todo.
    a mucha gente le cuesta aceptar los cambios, ya paso con ac/dc cambio a brian jhonson y la portada negra black in black, kiss lick it up, beattles su disco blanco…
    Era una metafora de blando nada,aunque soy mas de creatures of the night 🙂

    Gracias por el comentario anonimo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.