Este país dejará de ser Arrakis

Hoy un comentario en G+ de Emilio Márquez,ha encendido la bombilla en mi cabeza.
Hablaba sobre Marzo,que había sido el mes mas lluvioso de toda la historia en España y me ha venido a la mente la película Dune y Arrakis el planeta desierto(aparentemente),con todo el agua en embalses subterráneos,esperando a ser abiertos y verter la fuente de vida en la superficie
Me ha hecho pensar en este país actualmente,como es,como lo observamos y sentimos,ahora mismo es como esa superficie,desierta arrasada,imposibilitado de dar vida.
Pero me hace pensar,este país,tiene lo valioso escondido,esperando a que se abran las puertas y pueda verterse toda la sabiduría,emprendimiento,ganas de trabajar,luchar y hacer que este país tenga “agua”.
Esta mañana (parece una casualidad) en la televisión,hablaban de todas las personas altamente cualificadas y formadas que estaban en ese “embalse” esperando, a que se crearan oportunidades,facilidades (apertura de puertas de los embalses) para salir y hacer que este país creciese (albergase vida).
 
Creo sinceramente que este país tiene,no solo potencial,si no personas formadas,personas luchadoras,emprendedoras y temerarias (en el buen sentido),esperando a que se abran las compuertas que las dejen actuar.
Hoy España es Arrakis (sequía laboral) quiero creer que mañana sera Dune (con agua,vida,empleo y oportunidades para prosperar).

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

3 pensamientos en “Este país dejará de ser Arrakis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.