Tus Quejas….son Sueños para Otros

Quien no recuerda la película la vida de Brian y la famosa escena de la cárcel (toda una película de culto).
A parte de pasar buenos momentos esta película enseña y mucho sobre las relaciones personales y el mundo en que vivimos.
La escena de la cárcel es todo un pozo de sabiduría en este caso,cuando le meten en el calabozo y se queja de que le han escupido y que esta encadenado,a lo que el compañero responde la suerte que tiene,que el sueña con que le escupan y estar encadenado,que lleva colgado mucho tiempo y hace un día que le han dado la vuelta para estar boca arriba…
Pues ahí está nuestra paradoja con el día a día,con el mundo actual,¿cuantas veces nos hemos quejado o has oído a alguien quejarse de su situación? de lo que se quejan algunos,es un sueño para otros.
Frases como;no me han subido el sueldo, no me han ascendido,no puedo ir de vacaciones,trabajo muchas horas..etc. Sin ser conscientes que hay gente que no tiene sueldo y sueña con tener uno,con poder trabajar un par de horas y sentir que hace algo con su vida.
Llamarme masoca,pero a día de hoy tener un trabajo,un sueldo y poder vivir,simplemente eso a día de hoy es un regalo.Repito lo que para ti son penurias,son sueños difíciles de alcanzar para otros.
Quejarse no lleva a ningún sitio,solo a la autocompasión,a ser cada día mas gris y a hundirse sin razón; si cogieras  tus lamentaciones y quejas y te las guardases,pensando simplemente,al menos tengo algo, te parases a observar,a escuchar,a sentir lo que ocurre a tu alrededor,dirías,no tengo derecho a quejarme,hay gente en una situación peor a la que las penas no les aportan nada,salvo pensar que ojalá estuviesen en esa situación.
Así que deja de quejarte,coge tu situación y lucha por mejorarla y piensa que si tu estas encadenado,alguien estará colgado boca abajo,que si te escupen,a alguien le habrán pisoteado,que si no reconocen tus méritos,alguien no tendrá nada para valorarse a si mismo.
Y tampoco vale el me quejo,por que mi situación es peor que la de aquel,piensa que siempre habrá alguien que este peor que tu,incluso puede que mas cerca de lo que crees,pero no lo sabes por que el no se queja,lucha cada día por mejorar su situación personal.
“tus quejas,pueden ser un sueño inalcanzable para otros” 

Amrith 2013
Facebooktwittergoogle_plus

2 pensamientos en “Tus Quejas….son Sueños para Otros

  1. Alfonso Hermida

    Estupenda reflexión. En ocasiones necesitamos pasar por una experiencia no imaginada (no me atrevo a llamarla "mala experiencia") para darnos cuenta de cuán importante es aquello que tenemos. Si a eso sumamos la facilidad con que valoramos nuestros "problemas" por encima de los ajenos, así como nuestra "memoria selectiva", …
    Enhorabuena por la entrada y por el blog.

  2. Javier B

    Muchas gracias por tu comentario y opinión.
    Como bien dices,parece que estamos "construidos" para sobre valorar lo negativo y por mucho que tengamos,siempre parece que pesa más lo que no tenemos.
    Tras una "experiencia" todo se ve de otro color.
    Lo dicho,¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.