La Empresa y el Ocultismo

 

Hola amiguit@s, hoy vamos con algo con contenido,como el cocido.

Es una reflexión que tengo y que hace tiempo llevo escuchando.¿de donde?de varias fuentes.

La cuestión a la que mi delicada mente se enfrenta hoy,es la siguiente(no soy un experto,ni pretendo serlo).

Todos sabemos,que una empresa se monta para ganar dinero,ya sea la pequeña tienda de barrio que vende chuches o el holding empresarial que devora empresas en bolsa.

Normalmente se habla de PYMES o grandes empresas, hacen estudios de mercado,comparan costes en los distintos paises (geolocalización), contratan a la gente mas competente,preparada y posicionada que el mercado laboral ofrece,etc.

Pero como dije en la intro, haya algo que cada vez escucho mas y que en mis pensamientos cobra mas fuerza,según voy viendo el desarrollo y crecimiento de ciertas empresas y sus sucursales.

Esta cuestión es;el ocultismo y no me refiero a ocultar información, si no a esas técnicas,creencias o juegos de azar que no son posibles de explicar con la razón o métodos científicos.

He escuchado e incluso he oido y visto,reconocer a personas con altos cargos, empresas, entrenadores de fútbol…..que a parte de los estudios cuantifcables, entra en juego muchas veces,esas”ciencias” no explicables que por lo visto parecen funcionar(y con buen resultado).

Muchas veces, a la hora de contratar, no solo se toman en cuenta las habilidades,experiencia y educación del candidato, si no que ademas se observa su psicología,su empatía,(todavía andamos en lo “explicable”) pero;de repente entra en juego lo no explicable, la fecha de nacimiento que determina el horóscopo, la numerología que identifica la personalidad interna del candidato; todos recordamos al entrenador de fútbol de Francia que no convocaba a ciertos jugadores,por que según su signo eran propensos a la polémica, a no formar grupo o a ser negativos para la concentración del equipo.

También he escuchado, de estudios para empresas a la hora de montar factorías,y sucursales,en determinados sitios (locales o internacionales) y cuando comenzar ciertos proyectos,ampliaciones, innovaciones,anuncios de novedades de productos,etc. atendiendo a la numerología de
la fecha de creación de la empresa, a las numerología de las coordenadas del país o sitio, el signo que rige dicha localización,etc…

Se dice que a ciertos equipos,se les recomienda jugar con cierta equipación frente a determinado equipo para ganar…

También esta la parte menos amable,aquellos que van a vete saber quien,a que les echen las cartas…..sinceramente ahí si que no se que decir, conozco casos y gente que con esas cartas da un 100% de acierto y auténticos charlatanes(todos nos acordamos de la imagen de la Zíngara echando las cartas en su tienda del circo).

 

Bien mi experiencia personal y por lo que realmente conozco in situ, diré que he visto echando las cartas que no solo han acertado una vez,si no que aciertan siempre! y les da igual echarlas en casa,que en un bar; he conocido gente,que basándose en el estudio numerológico,ha montado la tienda 2 números mas allá de donde pensaba y han sido un éxito rotundo;empresas que han contratado a personas,en principio menos validas en medidas objetivas y cuantificables y fiándose de su empatía en la entrevista y su numerología han sido contratados(corriendo ese riesgo) resultando haber sido todo un acierto en cuanto a gente productiva, formando equipo y siendo una pieza  fundamental dentro del grupo.

Creer o no creer en estas “ciencias” ;creer o no en estas fuentes y en sus experiencias,ya es cuestión de cada uno, pero personalmente pienso que si hay casos en los que esto ha resultado, tal vez seria interesante intentar medir en términos cuantificables,atendiendo a estas técnicas (quien,cuando y donde las cosas y las personas son mas beneficiosas).

Para concluir, no hay ningún sitio malo,ninguna persona mala,ni fecha incorrecta, todo depende del tipo de actividad que se quiera realizar(como reza el dicho,todo depende del cristal con que se mire).

Y ahí va la pregunta que siempre me gusta lanzar;¿y tu que opinas?

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

4 pensamientos en “La Empresa y el Ocultismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.