Diluyendonos

Es una conversación que ya he tenido en bastantes ocasiones,internet y la información.

Es increíble la cantidad de información disponible en internet,para ser deborada,de cualquier tema,disciplina u ocio que necesitemos,cosa que antes era mas complicado y a parte costaba dinero.

En las conversaciones,siempre aparece el mismo tema, hay tantísima información,que no llegamos a absorberla totalmente,por falta de tiempo,por la variedad de los temas…..

Pues bien pensando en estas conversaciones,en la información y en internet, he estado observando y ciertamente llega un momento en que nos diluimos, ya no es “el que mucho abarca por aprieta” es que se termina sabiendo de todo un poco pero nada en profundidad.

Casos de gente que trabaja,estudia,a parte hace cursos MOOC,estudia o lee para sus aficiones,intenta mejorar en sus hobbies,trabajo…al final llega un momento en el que el tiempo se agota,no les queda físicamente para realizar todo.


Entones te vas a esas herramientas chulísimas que léiste en un blog que twiteo alguien de planificación;así que te tomas tu tiempo aprendiendo como funciona la herramienta,pero tienes en mente,los cursos,twitear algo,buscar información por la red,etc.

Cuando ya conoces algo de la herramienta,planificas el tiempo para poder hacer todo,pero como digo ni con esas! llega un momento en que no se acaban los cursos,ni eres todo lo eficiente que podrías ser en el trabajo,ni realmente aprendes,tienes conocimientos vagos,cosas a medias y mal entendidas y la herramienta pierde su utilidad y constantemente se modifican las planificaciones.

Hay tanta información,tantísimas posibilidades y tantísimas herramientas,que intentando estar en todo,somos como azúcar en agua,nos diluimos en tantos frentes.

Esto me lleva a otra de mis conversaciones favoritas, “me tengo que poner con mis obligaciones”, efectivamente,llega un momento en el que veo a la gente a tantísimas cosas,intentado absorber toda la información relativa sobre lo que le interesa,que deja de lado sus obligaciones,diciendo….esta muy bien” a ver si tengo tiempo” y esas no se diluyen esas están ahí esperando,haciéndose mas grandes,pesadas y costosas y cuando llega el momento son las que dan el mazazo y ven que han  estado cazando muchas mariposas y no han visto el rio.


Para finalizar es maravilloso poder tener todo a nuestro alcance,pero no te diluyas o el dia a dia te pasará factura.

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.