Band of Brothers(como debería ser un equipo)

La guerra es una cosa de las mas deplorables que existen en la humanidad y a pesar de saberlo,en varios sitios del planeta aún las hay.

La otra noche estaba viendo una de mis series favoritas(la habré visto taitantas veces) Band of Brothers (hermanos de sangre), una serie que cuenta la historia de los soldados(101 aerotransportada,compañía easy) en la segunda guerra mundial.


Viendo la serie,me vino a la mente,¿por que los humanos somos así? estamos constantemente en guerra contra nuestros semejantes(compañeros de trabajo); cuantas veces he leído,escuchado y visto el típico “yo para arriba,dando igual a quien haya que pisar”, el compañerismo el 90% de las veces es fingido;¿por que digo esto? cuando todo va bien,los resultados personales son buenos,sobresalimos respecto a los demás y el trabajo realizado esta bien visto todo va bien,incluso se ayuda al compañero,se le escucha,pero….ay! cuando nos tocan,entonces el hombre se vuelve bestia y el reto es sobresalir,ser el mejor y el objetivo individual.

Sobre lo que pensé y reflexioné fue lo siguiente, viendo a esos soldados,contándose sus historias personales, compartiendo lo mas mínimo y luchando por un objetivo común,independientemente del reconocimiento;ellos sabían por lo que luchaban,en quien podían apoyarse sin que les fallasen y quien les cubría las espaldas,en conclusión…eran humanos.


Y mi reflexión fue, ¿no le iría mejor a las empresas y a los empleados,sentirse parte de un grupo, que el reconocimiento fuese global,incluso que el individualismo fuera penalizado y se reconduciese todo hacía un objetivo común?aumentaría la satisfacción,la productividad,los beneficios y el bienestar.

Por experiencia propia,se que muchas empresas,intentan orientarse a esto,con grandes planes de un objetivo común y aunar esfuerzos,pero son irreales,aleccionan y alientan a sus empleados para lograr el objetivo,pero la base la dejan carcomida.por siguen recompensando al que sobresale,al que mas produce(según los números) pero no caen en la cuenta,que si quieren luchar e ir a un objetivo común a conseguir sus planes,deben empezar por la base,haciendo comprender desde el ultimo trabajador,hasta el mas alto directivo,que se es un grupo,que lo que se valora es el trabajo en equipo y que si un miembro flaquea,todos habrán de apoyarle y ayudarle para que retome el ritmo.

Para concluir,una gran serie(mas si os gusta el tema bélico) y que además hace reflexionar sobre la humanidad,la vida y la comunidad.

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.