Monta tu oficina de bajo coste en casa(entorno basico)

Que necesitamos:
Ordenador, por unos 500€ max tenemos portátiles con características físicas muy validas y el sistema operativo preinstalado (windows) (mas adelante hablare de oficina con otros sistemas operativos todo depende de lo que vayas a hacer y de lo que te quieres gastar).
Características físicas: lector/grabador DVD,4GB de memoria,webcam,120 o mas de disco duro,wifi,lan,usb,con 1600-2000 MHZ de procesador(la marca Intel/amd depende del gusto)……el resto al gusto del consumidor.
Lo mejor te lo puedes llevar a todas partes!
Paquete ofimático todos conocemos office,pero a menos que sea alquilado en emule cuesta dinero J, hay paquetes para entornos windows bastante potentes y GRATIS si si gratis, muy recomendables open office y libre office(descarga gratuita) y ademas te permiten transformar tus words a pdf, la pega si no estas dispuesto a asumir el reto de que las cosas no son iguales,andarás un  poco perdido.
Correo electrónico, aquí creo que sobran palabras, todo el  mundo tiene Hotmail,gmail….etc aunque suene raro están en la nube(no tienes cliente en tu ordenador) ahorras en rendimiento de ordenador, penalizas Internet(esto lo penalizas de cualquier forma).
Fax aquí unos cuantos recursos
Software antivirus,pues como todo los hay de pago y gratuitos y gratis no quiere decir que sean malos-
Copias de seguridad(backup),nadie se acuerda de esto,hasta que por error elimina un fichero importante.pues……..a ver aquí también te tienes que dejar algo de dinerito, mas que nada por que tendrás que comprar un disco duro externo,pero vamos que son 60€ uno de 500GB (para una oficina mas que de sobra).
también tienes la posibilidad del típico copy/paste
Conexión Internet aquí como todo, tienes la opción de usar la de tu móvil o cualquier operador, pero vamos a dia de hoy internet tiene casi todo el mundo
Impresora/escanner para que?pues hoy dia aun hay documentos que han de estar en soporte fisico.
aquí puedes elegir el típico multifunción (escanner/impresora en el mismo aparato) o bien uno para cada cosa,precio, pues otros 100/200€,personalmente recomiendo toner (blanco/negro)da para muchas copias,poco ruido,las averías suelen ser gordas y te sale mas rentable tirarla,las de tinta……si se te estropea un inyector tiralá, ahora los cartuchos son mas baratos y te valen clónicos(no oficiales).
Aquí os pueden asesorar para el hardware http://www.webnido.es 
haced caso de sus recomendaciones y recordad comprar online sale mas barato y no hay que desconfiar tanto.
Creo que no se me queda nada en el tintero
Así que por unos 800 € mas lo que tengáis que pagar al mes de internet, tenéis la ofi montada y operativa.
Espero que os haya servido de ayuda, para la próxima, la oficina nivel reto(con linux)

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.