La caida de ATLAS

Cuantas veces pensamos que podemos con todo,queremos ser ese superhombre/mujer, que tiene todo controlado y que consigue todo lo que se propone y no hay nada en el dia a dia que pueda con el/ella.

Todos recordamos a ATLAS el titan,condenado por ZEUS, a soportar los pilares de la tierra.

Pues aquí viene la similitud,en un  principio, cargamos con nuestra propia vida,esa es la base sobre la que cargar el resto de cosas,nuestra vida egocéntrica,es o parece ser sencilla,nuestro trabajo,nuestros sentimientos,nuestros problemillas,estudios,etc………

Sobre esa base ponemos a nuestra familia(la que no elegimos), a los que a veces hay que ayudar,escuchar,dedicarles tiempo….esto nos hace flexionar aun mas los brazos,pero aun podemos.

Después añadimos a NUESTRA FAMILIA(la que elegimos), con sus problemas y preocupaciones que forman parte de las nuestras,también hay que dedicarles tiempo,esfuerzo,escucha,ayuda, aquí ya nuestra rodilla besa el suelo

Luego vienen nuestras amistades,mas de lo mismo,hay gente que parece ser que no le preocupa, pero para la gente que de verdad valora la amistad, los amigos son como la familia y también se preocupa por ellas,el peso empieza a ser considerable….

Y he aquí,que llegan los golpes de gracia, que hace que se derrumbe el peso y todo caiga al suelo,esa arenilla que compacta todo y que forma parte de los grandes pesos mencionados,las crisis emocionales, con la familia,FAMILIA o con nosotros mismos,las crisis existenciales,los golpes como mazas que nos caen en el trabajo,los estudios, la salud, los planes, sueños, ilusiones…..

Las perdidas materiales o abstractas, los problemas de diversa índole, económicas,falta de tiempo….ver que no llegamos, que no tenemos capacidad o que no nos alcanza para poder servir a los demás o a nosotros mismos…..

Entonces vemos toda la montonera a nuestros pies y nos ponemos con la ardua tarea de recogerla y recomponerla, para poder cargar de nuevo con ella sobre nuestros hombros,vamos colocando de mayor a menor importancia, según nuestra escala de valores y recursos, para poder con ello…….

Sucede que cuando ya tenemos bastante cargado,decidimos que con eso es suficiente, para que no se desmorone,dejando cosas en el suelo y pensando, que ya iremos colocandolas, según vayamos liberandonos de peso o nos hagamos mas fuertes…….

Lo malo, es que esas cosas que dejamos momentaneamente,aun siendo pequeñas son importantes, no somos conscientes de ello, pero alguna de esas cosas dejadas, puede desaparecer por arte de magia y con ella, uno de los pesos soportados, que sin saberlo iba ligada a ella, falta de tiempo,de escucha, de relación con las amistades,el peso que teníamos de estar ahí para ellos y dedicarles tiempo, desaparece, pero también desaparece esa conexión.

El tiempo,los detalles,la escucha a la FAMILIA, puede que haga que esta desaparezca y el peso se desvanezca,pero tendremos un nuevo peso, el espiritual, el sentimental,que nos debilitará y hará que el peso que soportaríamos sin esfuerzo, nos haga tambalearnos.

La falta de eficacacia en estudios,trabajo…….nos puede hacer desistir, perderlo;perdiendo autoestima, confianza, dinero,subsistencia ,sueños,valores………tambaleandose de nuevo nuestra fuerza, perdiendola y viendo el riesgo de que caiga lo que cargamos……….

En definitiva, no somos ATLAS,ni superhombres/mujeres,todos tenemos nuestras cargas(peso) que soportar, no digo que sea lastre, ni malo, ni perjudicial.Simplemente son cosas que llevamos con nosotros a lo largo de la vida, simplemente hay que valorar las cosas, no por su volumen o peso,si no por su valor, si logramos cargar lo valioso,lo pesado sera soportable y saldremos adelante,si olvidamos lo valioso, no podremos con la carga con mínimo valor y que nos parece tan pesada…..

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.