El Subconsciente "ese" gran compañero

Viendo un programa sobre el subconsciente, me dio por pensar y analizar, como siempre.

Cuanta razón tenía el programa, nuestra mente, siempre pensando en el pasado y en el futuro y viviendo muy poco el presente,las cosas que ocurren a nuestro alrededor y sin embargo el subconsciente, “ese” que parece estar ahí dormido, es el que controla el presente, nos alerta para que salgamos del trance y el que nos dice lo que realmente sucede.

Como el libro “el poder del ahora” dice, si conscientemente, abordas el presente,el momento actual,olvidando pasado y futuro, todo parece mas vivo,mas real,los colores,las formas,los olores también dice, lo difícil que es lograr tener ese estado de consciencia, solamente asequible con la práctica continua y el dominio del ego y de la mente.


Y ahora que lo pienso, esas punzadas, esos lo “se” y no “se” por que, son el subconsciente que nos habla, muchas veces de repente nos sentimos tristes, alegres, emocionados o expectantes y no sabemos por que, nuestro cerebro nos dice que la situación es una u otra, pero el interior, algunos dicen que es el corazón(corazonadas,sentimientos….), da igual como lo llames y de donde crees que sale, si no eres un científico(que le ponen nombre y lo definen todo) el caso es, que “ese” te esta diciendo la verdad, “ese” te hace estar en el momento presente, detecta los tonos de voz, las actitudes, los gestos, el lenguaje corporal, detecta los detalles y te dice por debajo cual es la realidad.

Entiendo que es difícil decir ¡PARA! a la cabeza, lograr que no nos engañe,nos haga soñar con cosas irreales o cosas que puedan pasar,nos da ese placebo para hacernos sentir bien, independientemente de la realidad, si lo anulas,matas tu ego,logras la libertad, logras ser tu mismo, vivir plenamente y como no, saber en todo momento,lo que realmente te afecta y por que tienes que preocuparte, ¡curioso! preocuparse…¿por que? te preocupas por cosas que aun no han pasado y ni siquiera sabes a ciencia cierta si ocurrirá…piensa ahora, vive ahora y preocupate cuando tengas encima el asunto.

Haced caso a vuestro subconsciente, es posible que os salve la vida, os haga salir de una situación difícil o encontrar el camino que de verdad tenéis que seguir.

Me quedo con una frase que leí, “no tengo tiempo para realizar cosas que me gustaría,¡falso! si tienes tiempo, solo que no sabes aprovecharlo por no vivir el presente”

Amrith 2013

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.